dijous, 2 de març de 2017

NOVETATS ADULTS

Ací vos deixe una imatge de les novetats d'adults:






Sinopsi:

J. Cercas, El monarca de las sombras
El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchaco casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena, y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado de esa indagación es una novela que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos o la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo. Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió quince años atrás con Soldados de Salamina

Què han dit d'aquest llibre? 
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/19/actualidad/1476900255_158077.html

Sinopsi: 

C. Santos, Media vida. Premi Nadal 2016 
En pleno verano de 1950, cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a "Acción o Verdad" o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, estan a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imagirnalo acabe marcando su camino para siempre.
A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en la España de la dictadura y la Transición, en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó con nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad. 

Què han dit d'aquest llibre?
http://leyendoyleyendo.blogspot.com.es/2017/02/media-vida-care-santos.html 

Sinopsi:

G. Talese, El motel del voyeur  
A principios de 1980, Gay Talese recibió una carta de un hombre de Colorado que le hacía partícipe de un secreto sorprendente: había comprado un motel para dar rienda suelta a sus deseos de voyeur. En los conductos de ventilación instaló una "plataforma de observación" a través de la cual espiaba a sus clientes. Talese viajó entonces a COlorado, donde conoció a Gerald Foos y pudo comprobar con sus propios ojos la veracidad de la historia. Además, tuvo acceso directo a sus diarios: un registro secreto de las costumbres sociales y sexuales de su país. Pero Foos había sido testigo de un asesinato, y no lo había delatado. Tenía, pues, muchos motivos para permanecer en el anonimato, y Talese pensó que esta historia nunca vería la luz. Hoy, Foos está listo para hacerla pública y Talese puede darla a conocer. Tras una sonora polémica en Estados Unidos, esta es la edición definitiva, revisada por el autor, de El motel del voyeur, una extraordinaria obra de periodismo narrativo.

Què han dit d'aquest llibre?
http://reginairae.blogspot.com.es/2017/02/el-motel-del-voyeur-de-gay-talese.html 

Sinopsi:

B. Black, Las sombras de Quirke
Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. A él acuden cuando aparece el cuerpo del joven Leon Corless en el interior de un coche calcinado. Aunque todo apunte al suicidio, Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. Además, la única testigo se ha esfumado y han borrado todo rastro de ella. Al reunir las piezas de su desaparición, el patólog se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas, política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austríaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y el pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño han de permanecer ocultos, y Quirke ha sacudido la telaraña. 

Què han dit d'aquest llibre?
http://unaisladepapeles.blogspot.com.es/2017/02/las-sombras-de-quirke-de-benjamin-black.html 

Ja els teniu disponibles a la biblioteca. Esperem que gaudiu molt de les lectures. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada