dilluns, 1 de març del 2010

FINALISTA PREMI PLANETA 2009

La bailarina y el inglés, Emilio Calderón (Finalista Premi Planeta 2009)

"Nací en la India y no pisé la tierra de mis ancestros hasta que se hubo consumado la independencia de dicho país. Sé que esa circunstancia ha sido aprovechada por muchos medios de prensa escrita para justificar mi conducta, como si nacer en la India fuera en só mismo motivo de oprobio. Al igual que en su día sucedió con los crímenes de Jack el Destripador (que tanto impresionaron a la opinión pública victoriana), la naturaleza de mi delito ha impedido durante años que los británicos me vean como a un igual, de ahí que en todas partes se haya repetido hasta la saciedad que estoy afectado por una enfermedad del espíritu, con ramificaciones en la razón, conocida como síndrome de la patria cambiada."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada