dijous, 5 d’abril del 2012

NOVETATS LITERATURA

Pel que fa a la literatura, teniu a la vostra disposició:

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantunflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y ala prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sotio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes coo Franco, Stalin o Churchill, hasta amiestades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vex, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranqulidad, está a punto de poner todo el país patas arriba.

La librería de las nuevas oportunidades
Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter... A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a India para curar su corazón cansado.
Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías, dejando oír su voz.
Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la choca aprendre a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada