dilluns, 18 de juliol de 2016

La Biblioteca et recomana... "El silencio de la ciudad blanca"

La primera recomanació literària de l'estiu és la novel·la d'Eva Garcia Sáenz de Urturi, "El silencio de la ciudad blanca"



Sinopsi: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala ―alias Kraken―, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

El booktràiler: https://www.youtube.com/watch?v=zyiwHOk6cIE

Opinió: La novel·la atrau des de les primeres pàgines, quan te n'adones ja has llegit un centenar de fulls! Personalment m'agrada molt la literatura negra i en aquest cas l'autora no m'ha defraudat. Ens fa una descripció històrica i turística de la ciutat de Vitoria i voltants, amb uns tocs de mitologia vasca. Combina dues històries que finalment resulten ser una. Al final de la història no pots soltar el llibre perquè et crea una gran ansietat poder resoldre el cas. Jo em declare fan d'Eva Sáenz de Uturi i del seu "El silencio de la ciudad blanca", i tu?

P.D.: El llibre el podeu trobar a la biblioteca junt a altres novetats.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada